Sobre Libertea

Bienvenid@!

Una tetera caliente, dos carcajadas y tres velas: ¡Es LIBERTEA!

LIBERTEA es el placer de disfrutar de un dulce té y asociarlo a un momento del día.

Para nosotros, el té se puede tomar de mil formas, frío, caliente, en helado, en compañía de familiares , de amigos o solo para nuestro momento de evasión  pero siempre hay que disfrutarlo.

Te cuento mi historia:

Desde pequeña, me gusta mucho el té,  quizás debito a mis origines inglesas. Para mi, un buen día siempre comienza con una taza de té caliente, aromatizado según cómo estoy esa mañana: Puede ser un blend con un sabor dulce, frutado, vigorizante, fuerte, cítrico o puede ser un té de origen verde japonés o chino un Oolong de Taiwan o un negro Darjeeling o Assam depende de mi humor.

Leyendo una novela, con amigos, con familia o en la oficina, el té siempre ha sido importante en mi día a día.

Me gusta mucho viajar también y a través de mis experiencias al extranjero he ido formando cada ves más. Por ejemplo en la India visitando plantaciones de tés en el Tamil Nadu (Nilgiris Hills), en Kerala, o en la región de Assam. Ahí descubrí el verdadero chai y aprendí a mezclar té con especias.

Plantaciones de té Tamil Nadu, India.

Plantaciones de té Tamil Nadu, India.

Tea plantations, Tamil Nadu, India.
Kerala, India.

Kerala, India.

El Chai por la calle, India

En países de cultura Arabe descubrí los ritos del té, como por ejemplo en Jordania, el té negro se bebe con salvia, en Egipto o en países del Magreb, se bebe mucho más el té verde con hojas de menta.

Compartimos una taza de té en el desierto Wadi Rum en Jordania.

Compartimos una taza de té en el desierto Wadi Rum en Jordania.

Durante un viaje a Kenia me enseñaron un té negro fuerte con un intenso aroma floral y el Chai de los Massaï: ¡fue toda una experiencia! Durante un viaje a Sudáfrica, descubrí el Rooibos con sus aromas y sabores y color rubí tan peculiar.

Plantaciones de té, Cameron Highlands, Kenya

Plantaciones de té, Cameron Highlands, Kenya

In South Africa, I drank Rooibos with his own flavor and his special ruby color.

Plantación de rooibos, Sudáfrica.

Plantación de rooibos, Sudáfrica.

Un día me decidí a conocer más profundamente el té, a domarlo, a sentirlo, pero sobre todo, a saborearlo con todo su sabor para obtener cada vez más placer. Gracias a mi afán por aprender más y más y gracias a mi encuentro con el Club del Té (www.clubdelte.com) me familiarize poco a poco  con la camelia sinensis, con sus orígenes,  con su cultura y busque su sutileza. Obtuve un certificado internacional de Tea Sommelier y un certificado de Tea Blender de mano de la experta Victoria Bisogno.

Tenía una idea en la cabeza … y en Noviembre de 2015 nació LIBERTEA.

Elijo con cuidado mis tés para que descubrís este mundo de sentidos increíbles. Quiero compartir mi conocimiento para que todos podáis buscar nuevas experiencias, disfrutar del té y obtener el máximo de placer.

Como tea blender, mi objetivo es proponer mis propias mezclas ya que tengo muchas ideas y mucha ganas de compartir y transmitir de la mejor forma posible mi pasión pero de momento selecciono mis tés y creo mis propias recetas en secreto…

En nuestra tienda en linea podrás encontrar una gran variedad de tés entre blanco, verde, negro, Oolong o Pu-erh, de ellos proponemos 22 blends y 5 tés puros que vienen de diferentes partes del mundo. También ofrecemos una selección de rooibos e infusiones de alta calidad que constan con muchas propiedades y beneficios para la salud.

Ahora sabéis todo de mi pasión así que terminamos con esta frase de Ralph Waldo Emerson y a disfrutar de tu momento Libertea!

“There is a great deal of poetry and fine sentiment in a chest of tea”

Valentine

Mi desayuno esta mañana...

Mi desayuno esta mañana...