¿Qué es el Té matcha?

 

El té matcha es originario de China, pero se hizo popular en Japón con el budismo; y hoy en día es el nuevo elixir de moda. Básicamente es la hoja entera del té verde que tiene un proceso especial de cultivo (en el que retrasan su desarrollo y crecimiento), recolección y secado, se les retiran las venas y el tallo y se muele en varias ocasiones hasta obtener polvo que intensifica los beneficios del té. Como su presentación es molida no solo se utiliza para hacer té, sino también para utilizarlo en la cocina, para la elaboración de postres Japoneses y bizcochos. Este es uno de los tés tradicionales de la ceremonia Japonesa del Té y tiene beneficios medicinales y propiedades curativas.

A diferencia del té verde que se infusiona en agua, el té matcha en polvo se le añade agua caliente, lo que hace que se conserven todas sus propiedades. Lo que lo hace tan especial y ser casi milagroso es la cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y sobretodo antioxidantes.

Este té está ganando popularidad en todo el mundo por su capacidad para ayudar a reducir el estrés, estimular las defensas, combatir el cáncer, reducir el colesterol y la pérdida de peso, ya que este té es un quemador de grasa natural que acelera el metabolismo y quema calorías.

Sin embargo así como este tiene muchos beneficios, también tiene efectos secundarios en algunas personas debido a su alto contenido de cafeína; pero en principio cualquier persona puede tomar este tipo de té, ya que no altera niveles de azúcar ni insulina.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Déjanos tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *