Tés especiados: mis favoritos

Los tés aromatizados hoy en día están en auge, porque nunca fue tan fácil encontrar todo lo que te gusta en un solo lugar, una taza de té con tus sabores favoritos, pero te quiero hablar de nuestros tés especiados. Unas mezclas que selecciono por su calidad y sabor.

Puedes encontrarlos en diferentes tipos, por ejemplo:

  • Té chai verde de albaricoque: Es una mezcla sorprendente al llevar las especias típicas del chai, como pimienta, cardamomo, canela, jengibre, clavos; pero con la suavidad y beneficios del té verde, te ayudará a bajar de peso y a combatir el estrés. Además con trozos de albaricoque, lo que lo hace dulce, pero sobre todo único ante una mezcla de sabores que normalmente no solemos explorar.
  • Té de limón con especias:  Este rooibos de sudáfrica está compuesto de las especias más populares: pimienta, canela y cardamomo, con la frescura de la citroneta, unas notas delicadas de vainilla y una pizca de pimienta. Te dejará una explosión de sabores pero con un delicioso sabor cítrico que te encantaran y lo puedes tomar frió o caliente.
  • Té negro de fresa y pimienta: Este té tiene un sabor especial ya que está entre lo dulce y lo afrutado e la fresa pero con el carácter picante de la pimienta, lo que lo hace tener un equilibrio perfecto, ya que ningún sabor supera ni opaca al otro. Es muy enérgico y además es diurético, antioxidante depurativo y es saciante; y claro muy rico!
  • Té negro chai Viaje a la India:  Este té es orgánico y típico de la cultura india, tiene todas las especias famosas como cardamomo, canela jengibre, clavos, pimienta negra, pero también nuez moscada.  Este té chai te ayudará al equilibrio, la estimulación y el apoyo a la digestión; también tiene poder analgésico y antiinflamatorio.

Así que como ves, hay mucho de donde escoger; prueba sus diferentes sabores según tus preferencias y disfruta de su delicioso sabor y todos sus beneficios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Receta Matcha Latte

El Matcha latte es una bebida ideal para cualquier momento del día, en cualquiera temporada y es muy fácil de hacer!

¿La probamos?

Ingredientes para una taza de Matcha Latte:

•1 cucharadita y 1/2 de té verde en polvo matcha

•2-3 cucharadas de agua caliente

•1 cucharadita de azúcar (opcional)

•1 taza de leche (animal o vegetal como almendras, avena o arroz)

Elaboración del Matcha Latte

Espolvorea el té matcha en una taza o recipiente.

Agrega un poco de agua caliente, pero que no esté hirviendo para que no queme el té, y bate suavemente hasta que se disuelva.

Calienta la leche sin que llegue a hervir y vierte poco a poco sobre la taza con el matcha disuelto en agua.

Si quieres que quede espumoso, con ayuda de un batidor eléctrico, haz espuma en la leche y después vierte la espuma sobre la taza.

Nota: las bebidas vegetales, como la avena o la almendra, no crean espuma, por lo que la bebida será menos cremosa aunque igual de rica.

¡A disfrutar tu momento Libertea!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Bizcocho rico de té negro con jengibre

Hoy me gustaría compartir con vosotros una receta muy sencilla de bizcocho al té negro y jengibre.

A mi me encanta cocinar bizcochos porque se pueden comer tanto para el desayuno, que para la  merienda con una taza de nuestro té preferido o como postre con una bola de helado de vainilla y es una delicia.

Ingredientes que necesitamos:

  • 240 ml de agua
  • 1 cuchara colmada de té negro
  • 200g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química (impulsor)
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 150g de azúcar
  • 55g de mantequilla fría
  • 1 huevo ( calibro L)  ligeramente batido
  • 2 cucharadas de melaza o miel

¿Listo? ¡Empezamos!

  • Precalentar el horno a 180ºC
  • Engrasar un molde cuadrado de unos 20 cm de lado, o similar.
  • Llevar el agua a ebullición, retirar del fuego y añadir el té. Dejar infusionar unos cinco minutos, filtrar y reservar.
  • Mezclar en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal, el jengibre molido y el azúcar.
  • Añadir la mantequilla cortada en cubitos y trabajarlo con las manos, frotando bien con la yema de los dedos, hasta conseguir una textura similar al pan rallado.
  • Incorporar el huevo, la melaza o miel y el té filtrado y mezclar con una espátula o cuchara de madera hasta que quede homogéneo.
  • Verter en el molde y hornear durante unos 30-35 minutos, hasta que esté dorado.
  • Antes de servir, espolvorear con azúcar gas y saborear vuestro bizcocho!

Para realizar el bizcocho de té negro al jengibre, te proponemos en la web el té negro Darjeeling 1st Flush , un té natural con una intensa pero fresca mezcla de sabores y aromas.

Se puede realizar también esta receta con un delicioso Té negro Earl Grey para dar un toque todavía más complejo al bizcocho.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

La importancia del desayuno

Según varios estudios, el desayuno es la comida más importante del día: así que es importante comenzar el día de forma saludable. Sin embargo muchos de nosotros prescindimos del desayuno o consumimos alimentos que no nos aportan todo lo que necesitamos.

El desayuno afecta a nuestro organismo porque nos aporta la energía para todo el día después del ayuno nocturno, condiciona nuestro estado de ánimo, incide en el rendimiento no solo físico sino mental, nos permite comer menos a lo largo del día ya que nuestro cuerpo no detecta carencias y nuestro organismo asimila mejor los alimentos que tomamos en ayunas.

¿Que es un desayuno saludable?

Te dejamos algunos hábitos alimentarios sanos:

  • Los cereales como el pan integral, las galletas, los copos de avena o el muesli proporcionan energía gracias a su alto contenido en almidón. es aconsejable que las cereales no sean edulcorados y que el muesli sea casero.
  • La leche, el yogur y el queso cubren nuestras necesidades en calcio para todo el día y un poco de proteínas que mejoran la absorción del calcio. A evitar si sufres de intolerancia a la lactosa o si presentas dificultades de digestión.
  • Las frutas frescas y los vegetales son ligeros y también contienen minerales y vitaminas esenciales.
  • y por último necesitamos que el cuerpo sea bien hidratado. Es importante incluir en el desayuno una bebida que quite la sed como agua mineral, infusiones sin azúcar y zumos de frutas naturales.

Te proponemos algunas ideas de tés e infusiones para el desayuno:

De manera general beber té o infusiones por la mañana nos aporta energía pero algunos tés son más recomendados por las propiedades que llevan:

  • Té negro : Es estimulante , contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central, por este mismo motivo es recomendable para el desayuno porque nos aportará las energías necesarias. El té negro es saciante, bajo en caloría y digestivo lo que nos ayudará a mantener a bajos niveles el colesterol. El té negro Darjeeling o los tés negro Earl Grey suelen ser los más consumidos pero valen igualmente los tés negros aromatizados para dar un toque original a nuestro desayuno. ( té negro de fresa- pimienta o té negro de chocolate con violeta por ejemplo ) Link web
  • Té Pu-erh : El té rojo es un té muy estimulante y ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas. Además de estas características el té rojo permite reducir el nivel de colesterol malo en la sangre y colabora con la digestión eliminando las toxinas y la prevención de la retención de líquidos. Dentro de los tés puerh más recomendables, proponemos un Gran Yunnan Puerh ecológico y un té puerh de frutos del bosque delicioso.
  • Té Oolong: El té azul es un compromiso ideal cuando necesitas un desayuno más suave que un té negro o un té rojo y con sabores menos fuertes. Nosotros te proponemos un té natural milky oolong o un té oolong de naranja natural orgánico.
  • Si no quieres empezar el día con teína, el rooibos es una alternativa perfecta. Esta infusión es muy completa y te aportara las vitamines y los minerales necesarios para el día. Alivia los problemas digestivos, es antioxidante y es muy completo a nivel de minerales: contiene calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc etc… Si miras en nuestra tienda on line Libertea encontrarás 5 tipos de rooibos distintos con sabores originales.

Ahora sabes como empezar tu día con energía y de manera saludable, el último consejo sería de tomar tiempo desayunar sentado y disfrutar de este momento con calma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

¡Lecturas de invierno!

 

A mi el invierno me invita mucho a leer… ¡De hecho me lo paso siempre con un té y un libro en la mano! Así que esta vez quiero recomendaros libros que realmente cambiaron mi perspectiva de la vida y me inspiraron.

 

  • El universo en tu mano de Cristophe Galdarf:  Este libro, escrito por el discípulo más avanzado de Stephen Hawking, habla sobre todo aquello que que existe y que nos ubica en medio del cosmos. La tríada cuerpo, universo y tiempo es lo más interesante del libro… El abandonar tu cuerpo para viajar por el tiempo y el universo. Este libro es uno de los mejores narrando el funcionamiento del tiempo y el espacio: sobre todo lo que nos rodea sea pequeño o grande.

 

  • El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón:  Este libro es el final de la saga que inició con La sombra del viento, es un relato lleno de intrigas pasión y aventuras que no te puedes perder. Daniel ya no es el niño que que encontró el libro que le cambió la vida, pero cuando cree que está a punto de resolver el enigma de la muerte de su madre, aparece Alicia un alma nacida en las sombras de la guerra que lo ayudará a desvelar el secreto de la familia… pero a un muy alto precio.

 

  • Lo mejor de nuestras vidas de Lucía Galán Bertrand:  Este libro me encantó, ya que es la historia de una pediatra que es madre y nos lleva por un recorrido de las emociones de nuestros hijos, desde el momento antes de nacer hasta su adolescencia. Es un descubrimiento profundo que pasa por las emociones de los hijos, de los padres y de los familiares alrededor, nos hace pensar cada decisión que tomemos de ahora en adelante.

 

¡Y si quieres recomendarme una lectura, espero tu email en info@libertea.es!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

¿Por qué me encanta el té verde?

 

Ahora que estoy embarazada y no puedo tomar tanto té como querría… ¡Me entran unas ganas locas de tomar té verde! Un chai verde de albaricoque por ejemplo, o un delicioso té verde de torta de manzana, o porque no de mandarina orgánica o hacer un tiramisú de matcha… ¡Aún no me decido, pero con mis antojos especiales del día quise mostrarte mis razones de porque ME ENCANTA el té verde!

En realidad ya no imagino mi vida sin él:

  • – Hay tantos sabores, texturas y pequeñas diferencias entre cada té para escoger que nunca me aburro de él, hay tanta variedad.
  • – Otra de mis razones es que lo puedo tomar frío o caliente y siempre es un buen compañero en cualquier clima mientras leo un buen libro.
  • – Me ayuda a prevenir resfriados y gripes aun con el invierno y los virus que nos rondan a diario, y si aun así me constipo, también me ayuda a recuperarme de mis síntomas.
  • – Es un buen aliado con mi dieta ya que me ayuda a mantenerme en mi peso ideal, y cuando me paso con las comidas y me subo unos kilitos me ayuda a recuperarme rápidamente.
  • – Combate conmigo el estrés, y esto no lo hace cualquiera, porque siendo sinceros con todas las cosas que una emprendedora de hoy en día tiene que hacer… el estrés se apodera de mi.
  • – Es antioxidante, diurético y reduce el colesterol.
  • – También lo uso como exfoliante facial y para reducir las ojeras tras esas noches difíciles con un niño que no duerme mucho.
  • – Es un buen fertilizante para las plantas una vez lo he consumido. ¡Es el ciclo sin fin!
  • – También puedo utilizarlo para cocinar o hacer deliciosos postres de matcha
  • – Es terapéutico y de uso medicinal, ya que puede reducir las posibilidades de sufrir un cáncer.

 
Podría seguir contándote más razones por las que me encanta el té verde; así que si aún no te han convencido solo dime y te doy más razones para que te pases al equipo del té verde.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Bienestar como estilo de vida

 

El té más que una tradición se ha convertido en un estilo de vida y no solo por el hecho de estar de moda hoy día; si no que con sus múltiples beneficios esta bebida, sea como sea que la tomemos, siempre nos llevará en la búsqueda del bienestar.  

El tomar té nos ayuda a estar tranquilos, pero con energía, lo que conlleva a que estemos en un equilibrio con nuestra alma, mente y cuerpo, y es a esto lo que denominamos bienestar.  Claro que no el solo hecho de tomar té nos lleva a este estilo de vida sana, pero por algo se empieza, y es un muy buen inicio, ya que como les he comentado anteriormente, cada té tiene sus beneficios; cada taza de té que te tomas esta llena no solo de un líquido delicioso, sino que con cada sorbo estas ayudando a tu organismo a funcionar mejor, a tu mente a estar más calmada ya tu alma a estar feliz; así que qué más podemos pedirle a esta rica bebida… cuando tenemos frío acudimos a una taza de té caliente y nos mantiene calentitos; si tenemos mucho calor, un vaso de té helado nos soluciona todo manteniéndolos frescos e hidratados.

El bienestar es un equilibrio que debemos encontrar y eso depende de cada uno, pero ten en cuenta que hay cosas básicas que todos necesitamos, y eso es tener sana la mente, al alma y el cuerpo; y son los pequeños detalles los que nos dan felicidad y llenan nuestros días, ya sea descansar, leer un libro, salir a correr, ir a nadar, pasar tiempo en familia o saboreando un rico té, comiéndote una saludable ensalada o una rica torta con mucha crema.  
Es por esto que para mi el bienestar se ha convertido en mi estilo de vida, y el té definitivamente es parte de ello.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deportes para practicar en invierno

 

Seamos sinceros, a todos nos gusta el verano, y cuando hay días fríos como los que estamos pasando nos vienen unas ganas locas de atarcederes eternos y un poco de calor…  Pero hay que aprovechar el día a día y sacarle el lado bueno a las cosas. Además es el momento perfecto para que empieces a cumplir los objetivos del año. Es por esto que en este post te queremos hablar de deportes que puedas practicar en invierno, para que aproveches el frío y de paso tengas una rutina saludable.

  • Running: No hay mejor época que el invierno para practicar este deporte, ya que el calor del verano no ayuda y aveces nos desalienta un poco. Además es la excusa perfecta para ponerte esas zapatillas de colores llamativas que no usas en un día normal.  Salir a correr reduce el riesgo de contraer enfermedades, mejora el sistema cardiorespiratorio, fortalece los huesos, regenera la masa muscular.
  • Yoga bikram: Si lo que buscas es algo tranquilo, que te llene de paz interior y además estar cómodo y calentito este es tu deporte! Para algunas personas, mas que deporte es un estilo de vida ya que hacer yoga con un calor sofocante es una demostración de destreza mental; pero sus beneficios son inmensos ya que te ayuda a perder peso, a desintoxicar tu cuerpo y aumentar la resistencia y flexibilidad.
  • Esquiar: La razón más simple es porque estamos en la época donde hay nieve y es una de las cosas que no podemos hacer en verano por ejemplo.

Pero si lo tuyo no es esquiar tienes mas opciones como esquí de fondo o raquetas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

¿Qué es el Té matcha?

 

El té matcha es originario de China, pero se hizo popular en Japón con el budismo; y hoy en día es el nuevo elixir de moda. Básicamente es la hoja entera del té verde que tiene un proceso especial de cultivo (en el que retrasan su desarrollo y crecimiento), recolección y secado, se les retiran las venas y el tallo y se muele en varias ocasiones hasta obtener polvo que intensifica los beneficios del té. Como su presentación es molida no solo se utiliza para hacer té, sino también para utilizarlo en la cocina, para la elaboración de postres Japoneses y bizcochos. Este es uno de los tés tradicionales de la ceremonia Japonesa del Té y tiene beneficios medicinales y propiedades curativas.

A diferencia del té verde que se infusiona en agua, el té matcha en polvo se le añade agua caliente, lo que hace que se conserven todas sus propiedades. Lo que lo hace tan especial y ser casi milagroso es la cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y sobretodo antioxidantes.

Este té está ganando popularidad en todo el mundo por su capacidad para ayudar a reducir el estrés, estimular las defensas, combatir el cáncer, reducir el colesterol y la pérdida de peso, ya que este té es un quemador de grasa natural que acelera el metabolismo y quema calorías.

Sin embargo así como este tiene muchos beneficios, también tiene efectos secundarios en algunas personas debido a su alto contenido de cafeína; pero en principio cualquier persona puede tomar este tipo de té, ya que no altera niveles de azúcar ni insulina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

El té y el bienestar

beneficios del té

 

El té es una de las bebidas que más se consumen en el mundo, y no solo por el hecho de que nos conquista con su delicioso aroma y sabor, sino que además de esto también trae muchos beneficios a nuestra salud.  Dependiendo el té que tomes tiene sus bondades y aporta diferentes cosas específicas.

En general todos los tés son diuréticos y antioxidantes, por eso ayudan a prevenir el envejecimiento; también mejora las defensas y mejora la apariencia de la piel, le da brillo al cabello, ayuda a reducir el colesterol, ayuda a regular el sistema metabólico, disminuye la ansiedad de comer, y como si todo eso fuera poco, no suma calorías!

Si todavía no te convencen estas razones aún hay mucho más; por ejemplo, el té verde reduce el riesgo de sufrir cáncer y disminuye los niveles de azúcar en la sangre; el té negro, estimula el sistema nervioso y ayuda con problemas estomacales; el té blanco, previene el envejecimiento y reduce la inflamación; el té oolong o té azul, reduce el riesgo de infarto; el té rojo ayuda a quemar grasa y es recomendado para la depresión y el mal humor.

Así que aprovecha el bienestar que esta deliciosa bebida te puede dar y regálate un momento para relajarte y consentirte; y ya sabes que cualquier opción es buena solo debes aprender a conocerlas mejor, según lo que necesites, y claro según tus gustos. En nuestra página puedes encontrar diferentes opciones de tés de varios sabores para elegir lo que quieras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Beneficios del té verde

Té verde

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los japonenes tienen una vida tan larga y sana?  Quizá tenga algo que ver que sean grandes consumidores de té verde. En Japón se toma durante todo el día y, sin duda, es una de las bebidas más populares.

Y es que el té verde no sólo destaca por su sabor único y agradable aroma, sinó que además tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

De hecho tiene tantas, que he querido haceros un breve resumen para no aburriros con este post.

Entre sus cualidades nutricionales y propiedades destacaríamos:

  • Vitaminas. Las vitaminas C y E  tienen un gran poder antioxidante.
  • Isoflavonas y catequinas. Ayudan, junto a las vitaminas, a prevenir el envejecimiento celular, tanto de nuestros órganos como de nuestra piel. ¡Sólo hace falta ver la preciosa piel que lucen los japoneses!
  • Alcaloides. Rico en componentes estimulantes que ayudan a mantenerte enérgico durante el día.
  • Polifenoles. Muy beneficiosas para la digestión, y, en general, para la salud.

Sin olvidarnos de su poder antiinflamatorio, diurético, tonificante, vasodilatador, antivírico y antiviral. ¡Y también es un gran aliado para mejorar la circulación de la sangre!

Mejora la agilidad mental y es perfecto para nuestros dientes ya que cuida las encías y ayuda a prevenir caries.

Contribuye al retraso de la degeneración de las articulaciones y es una solución ideal para acelerar la recuperación de quemaduras en la piel aplicándolo localmente.

No obstante, a pesar de sus múltiples beneficios, es importante consumirlo de manera moderada y evitarlo en caso de embarazo y lactancia así como no administrarlo a niños, debido a su contenido en cafeína.

Como ves, el té verde tiene una larga lista de propiedades para nuestra salud siendo esta la razón por la que se lleva consumiendo desde hace siglos.

Y como nunca es tarde para empezar a introducirlo en nuestra dieta, ¿qué te parece empezar hoy mismo? ¿Tomamos un tacita té verde?

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Receta de cake de Té Matcha

bizcoche té matcha

Ya os hemos hablado anteriormente de las particularidades maravillosas del té verde Matcha.

Es el té que se utiliza habitualmente en la Ceremonia del Té de Japón y gracias a su textura, su sabor y tonalidad también es un ingrediente estrella en la repostería nipona.

Si hace unas semanas os proponíamos un delicioso Tiramisú con Matcha, hoy os enseñaremos cómo sorprender con un sencillo bizcocho.

Necesitarás:

  • 5 cinco huevos enteros 
  • 4 yemas de huevo
  • 175 grs azúcar
  • 50 grs de harina
  • 13 grs de maïzena
  • 25 grs té verde matcha (en polvo)
  • 30 mls leche templada

Y para el merengue necesitarás:

  • 5 claras de huevo
  • 65 grs azúcar

Y aquí los pasos a seguir:

  1. Batir los huevos enteros junto a las 4 yemas y el azúcar. Para que el bizcocho quede esponjoso es recomendable batir los huevos con paciencia hasta que la mezcla quede espumosa.
  2. Mezclar y tamizar (pasar por colador hasta que quede fino) la harina, el té matcha y la maizena.
  3. Precalentar el horno a 200º.
  4. Juntar lentamente ambas mezclas de huevo y después añadir la mezcla de harina, té verde en polvo y maizena.
  5. A continuación añadimos la leche y finalmente vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla o margarina.
  6. Hornear a 200ºC durante 35-45 minutos.
  7. Para saber si el bizcocho está listo pinchamos con un pincho (o cuchillo) y si éste sale limpio es momento de sacarlo del horno.

¡Y ya tienes tu bizcocho preparado! Si quieres, puedes servirlo con un poco de nata montada, yogur o hacer una cobertura de queso crema con mantequilla. ¡Aunque también está muy rico tal cual! Así que lo dejamos en tus manos, ¡chef!

En nuestra tienda online encontrarás el té para realizar este delicioso (y sencillísimo) postre así como una gran selección de tés e infusiones para acompañarlo. Ya verás cómo tus comensales quedarán boquiabiertos y no quedará ni un trocito para repetir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest