Beneficios del té verde

Té verde

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué los japonenes tienen una vida tan larga y sana?  Quizá tenga algo que ver que sean grandes consumidores de té verde. En Japón se toma durante todo el día y, sin duda, es una de las bebidas más populares.

Y es que el té verde no sólo destaca por su sabor único y agradable aroma, sinó que además tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

De hecho tiene tantas, que he querido haceros un breve resumen para no aburriros con este post.

Entre sus cualidades nutricionales y propiedades destacaríamos:

  • Vitaminas. Las vitaminas C y E  tienen un gran poder antioxidante.
  • Isoflavonas y catequinas. Ayudan, junto a las vitaminas, a prevenir el envejecimiento celular, tanto de nuestros órganos como de nuestra piel. ¡Sólo hace falta ver la preciosa piel que lucen los japoneses!
  • Alcaloides. Rico en componentes estimulantes que ayudan a mantenerte enérgico durante el día.
  • Polifenoles. Muy beneficiosas para la digestión, y, en general, para la salud.

Sin olvidarnos de su poder antiinflamatorio, diurético, tonificante, vasodilatador, antivírico y antiviral. ¡Y también es un gran aliado para mejorar la circulación de la sangre!

Mejora la agilidad mental y es perfecto para nuestros dientes ya que cuida las encías y ayuda a prevenir caries.

Contribuye al retraso de la degeneración de las articulaciones y es una solución ideal para acelerar la recuperación de quemaduras en la piel aplicándolo localmente.

No obstante, a pesar de sus múltiples beneficios, es importante consumirlo de manera moderada y evitarlo en caso de embarazo y lactancia así como no administrarlo a niños, debido a su contenido en cafeína.

Como ves, el té verde tiene una larga lista de propiedades para nuestra salud siendo esta la razón por la que se lleva consumiendo desde hace siglos.

Y como nunca es tarde para empezar a introducirlo en nuestra dieta, ¿qué te parece empezar hoy mismo? ¿Tomamos un tacita té verde?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Déjanos tu mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *